“Es un día especial, como cada 9/11 recordamos momentos inolvidables. Todo arrancó cuando Juan José Calderón y Sebastián Verón pidieron que me sumara al equipo de obra para lograr el objetivo común de todos que era terminar el estadio. Fue en 2017 en la segunda gestión de Sebastián (como presidente) y nos fijamos el propósito de concluir las obras en los plazos previstos con algunas dificultades económicas de la mano de la situación del país”.
El proceso de planificar y construir un estadio.
“Empezó con la primera gestión en la presidencia de Sebastián donde se tomó la decisión de terminar el estadio. Ahí se sumaron empresas que aportaron dinero con diferentes beneficios como la utilización del gimnasio, la venta de plateas y ese ingreso fue muy importante para el inicio de las obras. En ese momento el fútbol y otros sectores resignaron recursos que se destinaron para la obra”.
“El proyecto que teníamos es el que se puede ver hoy. Se le sumaron distintas mejoras, se le introdujo el paseo gastronómico, la parte tecnológica pero todo lo que tiene que ver con la arquitectura se mantuvo el proyecto original. En esta primera instancia no estaban incluidos los codos porque suponíamos que no nos alcanzaría el dinero”.
“Por eso nos propusimos hacer hasta donde se podía, igual logramos más de lo que calculamos en el inicio. A lo recaudado al principio se sumó el préstamo del Banco Itaú que nos permitió culminar con todas las obras y hoy luego del último balance podemos decir que el estadio es totalmente nuestro. Quedan por hacer los codos obviamente y generar una estructura para la cubierta”.
Los proyectos a futuro.
“En cuanto a la capacidad del estadio es obvio que se puede ampliar construyendo los codos. Tenemos el proyecto aprobado y haremos lo que corresponde siguiendo lo que permite la Ordenanza municipal. Con lo cual no hay impedimento alguno llegado el caso en que se consiguieran los recursos económicos”.
“Los codos pueden verse como una obra chica pero cada uno tendría 5000 metros cuadrados. Si lo llevamos a valores de mercado el metro cuadrado cuesta 800 dólares y entonces estamos hablando de una inversión importante. Los proyectos que tenemos los estamos manejando dentro de la Comisión porque la gente se pone muy ansiosa. Tenemos que ser cautelosos y comentar lo que es posible en el corto plazo”.
La idea de tener un hotel en el estadio y los cambios en la infraestructura en la ciudad.
“La situación ha cambiado en La Plata porque hoy cuenta con una capacidad mucho más grande de lo que había en el momento de nuestro proyecto. Se han construido 4 o 5 hoteles de cinco estrellas, es más están terminando uno a media cuadra del estadio. Por lo pronto invertir en la industria hotelera no sería viable. Creo que hoy tenemos que buscar fondos para generar mayor capacidad para el socio que nos demanda más lugares”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.