MESA DE ARTICULACIÓN CON LOS PODERES DEL ESTADO

MESA DE ARTICULACIÓN CON LOS PODERES DEL ESTADO

General

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MESA DE ARTICULACIÓN CON LOS PODERES DEL ESTADO

La ministra Estela Díaz encabezó la reunión ordinaria de la Mesa Permanente de articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual entre los poderes de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Jueves 4 de Julio 2024
MESA DE ARTICULACIÓN CON LOS PODERES DEL ESTADO

La ministra de Mujeres y Diversidad Sexual, Estela Díaz, encabezó la reunión ordinaria de la Mesa Permanente de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual entre los poderes de gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto a la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Portos. 

“Esta Mesa es un ámbito muy importante porque es un espacio de gestión permanente y es nuestro objetivo y responsabilidad facilitar y promover el acceso a la justicia con perspectiva de género” sostuvo Estela Díaz y agregó “Hemos realizado un gran trabajo los cuatro primeros años y apostamos muy fuerte a estos cuatro siguientes con desafíos para seguir profundizando el trabajo en común”. 

La mesa, compuesta por el poder ejecutivo representado por nuestro Ministerio, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el poder legislativo con representantes del Senado y la Cámara de Diputados, la Procuración y la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires por el poder judicial, tiene por objetivo la articulación de políticas con perspectiva de género en el Estado bonaerense que garanticen el acceso a derechos en igualdad.

Participaron por el Ministerio Público, la subsecretaria de Políticas de Género y Violencia Familiar, Mercedes Rubio, y la encargada del Departamento de Asistencia a Víctimas, Sandra Furio; por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la directora de Lucha contra las Violencias de Género de la Subsecretaría de Política Criminal, Malena Rico, y el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; por el Ministerio de Salud, la directora de Abordaje Integral de las Violencias en Salud, Pilar Tuculet; por el Ministerio de Seguridad, la directora Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos, Romina Cutura, y la directora de Promoción de la Perspectiva de Género en las Prácticas Policiales, María Laura Bacigalupo; por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la relatora de la Dra. Hilda Kogan, Constanza Storani y la relatora del Dr. Sergio Torres, Jimena Espinoza.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.