Mena participó de un homenaje a ex combatientes de Malvinas

Mena participó de un homenaje a ex combatientes de Malvinas

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Escuela de Cadetes

Mena participó de un homenaje a ex combatientes de Malvinas

El ministro subrayó que “queremos reclamar juntos el pleno ejercicio de la soberanía sobre nuestras islas».

Miércoles 3 de Abril 2024
Mena con los ex combatientes homenajeados

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Martín Mena encabezó un homenaje a ex combatientes de Malvinas, al diácono del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Horacio González, quien, en 1982 actuó como Cabo principal de la Fuerza Aérea Argentina y tripuló un Hércules C130 transportando mercadería, armamento, municiones, soldados y otros suministros destinados a proveer a los combatientes, y al Inspector, Juan José Di Nardo.

En el acto, que se realizó en la Escuela de Cadetes del SPB, se dio un reconocimiento oficial a Horacio González quien participó de seis acciones de combate real al frente de un avión que, además, servía para reabastecer combustible en vuelo a los cazas argentinos Douglas A-4 Skyhawk, con desplazamientos que debían concretarse casi a nivel del mar para no ser detectado por los radares enemigos.

En tanto que, Mena se refirió al tema Malvinas y subrayó que “queremos reclamar juntos el pleno ejercicio de la soberanía sobre nuestras islas, y para eso, lo primero que hay que hacer es no sólo mantener muy viva la memoria, sino rendir un homenaje cotidiano y permanente a quienes se pusieron al hombro la defensa de la patria, la defensa de nuestra bandera y combatieron en nombre y representación nuestra; y mezclar eso con otras cuestiones me parece una falta de respeto profunda y absolutamente imperdonable”.

EL HOMENAJE

Nacido en Comodoro Rivadavia, Horacio González fue un excombatiente que cursó su capacitación de ingreso a la Fuerza Aérea en la provincia de Córdoba entre 1971 y 1973, de donde egresó a los 19 años y fue destinado a la primera Brigada Aérea de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

Luego de 37 años de servicio, y tras haber completado 9 mil horas de vuelo, en 2007 se retiró de la Fuerza Aérea con el grado de Suboficial Mayor. Desde hace 17 años ejerce como diácono del Servicio Penitenciario Bonaerense.

González forma parte de una lista conformada por otros integrantes ya retirados del SPB que cumplieron servicio durante la guerra del Atlántico Sur, y que está compuesta entre otros por el suboficial mayor Vicente Cappelletti, al inspector Mayor Miguel Angel Courtade; el suboficial principal Omar Aquiles Ibáñez, y los suboficiales mayor Julio Cesar Pace, Alberto Puerari, José Antonio Romero y Carlos Vandevalle.

En tanto, acompañaron el evento los subsecretarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia: el de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales, José Luis Zerillo; el de Justicia, Inti Pérez Aznar; el de Política Penitenciaria, José González Hueso; el de Política Criminal, Lisandro Pellegrini y la de Técnica, Administrativa y Legal Maitena Villegas.

También se hicieron presentes el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Xavier Areses, el subjefe del SPB, Javier Cáceres, la directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya, el capellán general del SPB, Carlos Pont Gasques, integrantes de la Plana Mayor del SPB, del Consejo Académico Asesor, jefes de Complejos Penitenciarios y directores de Unidades, entre otras autoridades.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.