Médicos platenses levantan la medida de fuerza y hablan de acuerdo con IOMA

Información General

Los médicos atenderán a los afiliados “con normalidad”

En la víspera navideña los médicos platenses anunciaron un acuerdo con el IOMA, lo cual trajo alivio a los miles de afiliados de la obra social provincial.

La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) informaron mediante un comunicado que se reunieron esta semana con autoridades del IOMA.

De acuerdo a los anunciado por los médicos, llegaron a un acuerdo con el IOMA para aun aumento en sus honorarios, de manera que la medida de fuerza anunciada fue levantada.

El ajuste será absorbido por la obra social, de acuerdo a lo anunciado, por lo que “no significará un aumento en los valores que abonan los afiliados.”

Desde IOMA manifestaron que continúan con las negociaciones y que nunca se interrumpió el diálogo.

En un comunicado de parte de las entidades médicas informaron que “consiguieron el aumento de honorarios que venían reclamando, correspondiente al último cuatrimestre de este año”.

El presidente de la AMP, Jorge Varallo, afirmó que “con el acuerdo conseguido hemos decidido suspender la medida de fuerza anunciada el martes pasado”.

De esta manera, los días 26, 27 y 28 de diciembre los médicos atenderán a los afiliados a la obra social de la provincia con normalidad.