El intendente de Olavarría contó que se firmaron convenios para la puesta en marcha de obras de infraestructura por $1.500 millones. “Aquí tenemos tres tareas paralizadas por Nación” resaltó. Y describió que una de ellas es “la Facultad de Ciencias de la Salud”, además de un distribuidor con acceso a la ciudad y un colector cloacal para beneficiar a 25 mil vecinos.
Wesner ponderó que “en contraposición al freno de la obra pública nacional, el Gobernador nos visitó ayer con una agenda trabajo y nos entregó 9 nuevas viviendas del barrio Educadores. Es una respuesta para el sector educativo”. No obstante, comentó que era “un barrio gestionado hace años” recordó y subrayó que junto a Kicillof “pudimos concretar la culminación de las obras, retomadas en marzo de 2022”. Era una deuda que se teníamos con el distrito, añadió
También, adelantó que firmaron un convenio para un plan de obras con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopdis para iluminación, cloacas y la pavimentación de avenidas para conectar la zona de facultades con distintos espacios de la ciudad». Se harán 900 metros de asfalto y con esto, “quedó demostrada la agenda pública provincial”.
Asimismo el jefe comunal puntualizó que los municipios del interior “estamos sufriendo el recorte de fondos del Estado para poder subsidia el transporte urbano. El liberar las tarifar del servicio, es algo que los vecinos no pueden afrontar”.
Además mencionó la perdida de fuentes de trabajo, con el freno de la obra pública y privada. “Han caído los despachos de cemento de manera brusca y eso repercute en el sector de la construcción y el transporte” añadió. Y en este punto, explicó que en Olavarría hay 420 firmas de logística, que hoy no están viajando por la caída de la actividad”. Además, agregó que cayó el empleo y “eso hace que el efecto multiplicador del consumo se retraiga».
En lo local explicó la actualidad del distrito y señaló que “mandamos un proyecto para la suba de tasas y eso se aprobó. Pero necesitamos un fondo de compensación para el transporte, estamos analizando cómo implementarlo” .
Sobre el estado del municipio al asumir indicó que “encontraron una comuna muy desordenada, tras las gestiones del PRO. Desde 1987 que el peronismo no gobernaba y con un fuerte déficit de $4 mil millones. Estamos haciendo un esfuerzo fiscal para paliar tal situación”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.