MATÍAS MORENO: “ES DIFÍCIL PENSAR QUE HEBE NO VA ESTAR MÁS CON NOSOTROS”

Información General

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, habló sobre la figura de Hebe de Bonafini, la emblemática líder de Madres de Plaza de Mayo que falleció ayer, a los 93 años.

“Pensar que no va a estar más entre nosotros es muy difícil por lo que representaba como persona, pero sobre todo en términos simbólicos y colectivos”, dijo el funcionario.

Destacó que ella “pudo convertir el dolor por la desaparición de dos de sus hijos y transformarlo en lucha que, en plena dictadura comenzaron a organizar las Madres. En los 80 viajaba permanentemente por el interior del país organizando a las madres. En la década del 90, cuando conformamos la agrupación HIJOS nos enseñó la forma de lucha que tenía que ver con salir a la calle, con no quedarse, no escatimar esfuerzos para plantear un reclamo”.

Seguido, recordó que Hebe “estuvo colaborando en muchas actividades sociales, políticas y culturales que le permitió trascender el ámbito de los DDHH”. Además, mencionó que “en los 90, cuando avanzaba el modelo neoliberal, ella se puso al frente de un montón de reclamos. Siempre fue alguien que representó a muchos por su capacidad de plantear lo que tenía que plantear sin especular”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.