MATÍAS CREMONTE AFIRMÓ QUE “NO ES UNA REGRESIÓN EN MATERIA DE DERECHOS”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia, Cremonte explicó el debate de la reforma laboral en nuestro país y comentó que“significa reformar una ley, no es una regresión en materia de derechos. Cuando se instala la necesidad de un cambio en la legislación del trabajo, se hace desde sectores que intentan recortar derechos laborales”.

Y en este punto, el letrado enfatizó: “Hay que discutir reformar la legislación laboral para generar mayores derechos, no tiene que ser un tabú” y mencionó que “es falso que en Argentina no hay inversiones motivado por las leyes laborales. Nunca cambió la legislación

En relación a la formalidad e informalidad laboral destacó que” es algo de décadas la ilegalidad, representa el 35% ese rubro. Es tan delito no registrar a un trabajador como colgarse de luz” añadió Cremonte.

“Hoy el mayor problema es el nivel de ingresos, porque esto produce que se trabaje más horas y en peores condiciones. Hay una existencia de trabajadores y trabajadoras pobres, este es el mayor problema del mercado de trabajo en Argentina”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.