MÁS DISTRITOS SE SUMAN AL PROGRAMA MUNICIPIOS POR LA IGUALDAD

Información General

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia celebró la firma de adhesión de otros 15 intendentes al programa Municipios por la Igualdad, y recordó que “desde la llegada al gobierno, Axel Kicillof nos pidió que concretemos las políticas provinciales en los 135 distritos”.

Estela Díaz aclaró que “este programa plantea la transversalización de la perspectiva de género en los municipios”, y detalló que “además de asistencia técnica, transfiere partidas presupuestarias para desarrollar tres líneas de trabajo” relacionados a “proyectos ambientales en espacios públicos, proyectos deportivos y para generar trabajo y producción».

En tanto, agregó que “en 40 municipios ya se está implementando y 20 de ellos ya terminaron los proyectos con iniciativas muy interesantes”. Según explicó, “nuestra idea es que no sólo trabajen cuestiones de violencia sino también políticas de promoción de igualdad».

Por otra parte, destacó que “el proceso de construcción del Ministerio todavía está dando pasos institucionalizantes con la creación de programas, formación, perspectiva política, y mucho de esto se ha avanzado en los municipios”.

En ese sentido, sostuvo que “el primer programa de transferencia de recursos y asistencia fue el Comunidades sin Violencias porque quisimos fortalecer la capacidad de atención en los territorios”, lo que permitió que “en 110 municipios se crearan equipos interdisciplinarios con 700 profesionales”.

“Ahora se puede trabajar otros temas, como poner en el centro la autonomía económica de las mujeres porque hay brechas de desigualdad muy fuertes”, agregó Díaz. Seguido, dijo que “estamos con políticas para que las mujeres puedan accedan a los trabajos que se generan a partir del crecimiento del empleo muy sostenido que existe con la gigantesca inversión pública en los municipios”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.