Regularización dominial

Más capacitaciones para municipios sobre Regularización Dominial

General

En la Legislatura

Más capacitaciones para municipios sobre Regularización Dominial

Con la presencia del subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, se llevó adelante una nueva capacitación para funcionarios municipales y trabajadores de la provincia.

Martes 18 de Junio 2024
Pascolini destacó la importancia de esta herramienta para ampliar derechos

La Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad realizó una jornada de capacitación sobre aspectos prácticos de la Ley 24.374 de Regularización Dominial en el Salón Nunca Más del Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, destinada a funcionarios municipales de Hurlingham, Ituzaingó, Ezeiza, La Plata, La Matanza y Suipacha.

En el marco del cierre de la actividad, el subsecretario Rubén Pascolini fue el encargado de destacar la importancia de esta herramienta que permite ampliar derechos para las familias de la provincia en materia de hábitat. “Esta Ley es muy valiosa porque permite reconocer el derecho a la propiedad de las familias que hace años habitan su vivienda pero no tienen la seguridad jurídica que les otorga la escritura”. Y agregó que por esta razón “es fundamental seguir ampliando el conocimiento sobre esta herramienta en toda la provincia donde las problemáticas de la informalidad son distintas en cada municipio”.

La apertura estuvo a cargo del director provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito y del director de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero. El objetivo de estos encuentros es asesorar a funcionarios y trabajadores de la Provincia en materia de regularización dominial.

Hasta la actualidad, ya han sido firmadas más de 13 mil escrituras para vecinos y vecinas de la provincia.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.