En diálogo con El Repaso, contó que “en el día de ayer se nos autorizó a las escuelas que tenemos aporte estatal, un aumento del 4.5% para el mes de septiembre y un 4% para el mes de octubre”.
Consultado respecto al nivel de deserción producto de la crisis económica, dijo que “durante el año, como sector no tenemos movimientos en la matrícula, salvo por mudanza o casos específicos. El 99% de los alumnos terminan los estudios, desde hace bastantes años el sector no viene perdiendo la matrícula”.
Sin embargo, señaló que “donde perdemos ingresos es en el nivel inicial, pero no es por un tema económico, sino un tema de natalidad que estamos observando”.
Seguido, consideró importante “tener un poco de previsibilidad ante tanta volatilidad” tanto “para las familias como también para los propietarios de escuelas”, ya que tenemos que ver que tipo de inversiones vamos a realizar. En un edificio hay que hacerlas incesamente, y ante un programa de incertidumbre no podés hacer inversiones que tal vez podrías tener previstas”, concluyó.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.