MARTÍN SOLER: «SOMOS LA CIUDAD MEMENTO»

Información General

A 10 años de la peor inundación que afectó a la ciudad de las diagonales, el periodista Martín Soler recordó los hechos sucedidos aquel martes de abril de 2013 y repasó fragmentos de su libro «2A, El naufragio de La Plata».

Sobre la investigación en el territorio para comenzar a escribir el libro, dijo que «el primero número que se quiso instalar era entre 51 y 54 muertos, pero esa cifra no tenía correlato con el expediente en el cual no paraban de aparecer certificados de defunción».

«La ciudad estaba gobernada por el miedo, el dolor y el llanto. La policía apuraba a las familias para que no pasaran por la morgue y le daban un certificado de muerte por paro cardiorrespiratorio», dijo en los estudios de Mañana es Mejor por Radio Provincia.

Además, expresó que hoy en día «no veo una sociedad movilizada atrás del tema ni un gran sentido de memoria detrás de lo que pasó».

También precisó que todas las actividades previstas para este domingo están «desperdigadas y difusas». Y agregó que «la ciudad de La Plata quedó bajo agua, la zona centro fue donde más golpeó. Fue la catástrofe natural más importante que golpeó a la Plata. Y como me dijo un colega ‘somos la ciudad memento’, todos los días nos levantamos y nos olvidamos lo que pasó en día anterior».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.