En diálogo con La siesta es sagrada, comentó que desde 2015 se desarrolla una semana donde empresas del sector privado realizan ofertas con descuentos para los clientes.
“Ponemos a disposición una plataforma para que todas la agencias inscriptas puedan realizar sus ofertas con descuento”, dijo, al tiempo que aclaró que la propuesta se efectuó simultáneamente con el programa Previaje impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Era una iniciativa en la cuál el Estado le devolvía con fondos públicos al usuario el 50% de sus compras en determinados períodos para el turismo nacional”, sostuvo, e informó que en este caso, “60 agencias ofrecen productos con descuentos, financiación” destacando que algunas incluyen “24 cuotas sin interés, y también ofertas para viajar fuera del país”.
En relación a la situación económica dijo que “el turismo no está exento” y que “ha habido un cambio de reacomodamiento con modelo económico. Siempre que ha pasado esto, ha llevado a un año de dificultad en el consumo. Somos parte de esa cadena de valor y nos vemos afectados”, se lamentó.
“Estos meses, la crisis ha golpeado la temporada baja. Somos una industria que tiene mucha estacionalidad, lo que ha pasado es que ha bajado mucho el gasto en lo que es la escapada, por ende, en la temporada alta”, indicó, para luego remarcar que ello “complica un poco después el subsistir durante el año, porque implica que los prestadores con lo que recaudan en temporada alta vivir en temporada baja”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.