MARIO SECCO: “HOY EXPLOTAMOS LA PLAZA”

Información General

Mario Secco, intendente de Ensenada se refirió a la convocatoria a Tribunales en defensa de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y en contra de la proscripción y aseguró: “Como decimos los que venimos del movimiento obrero ‘Hoy explotamos la plaza’, no tengo dudas de eso”.

En La Mecha, por Radio Provincia, el dirigente kirchnerista destacó: “Van a movilizar un montón de agrupamientos que nos venimos juntando desde hace un tiempo”, le quitó peso a las ausencias anunciadas de Wado de Pedro y Máximo Kirchner y ponderó que el cierre del encuentro esté a cargo de Axel Kicillof.

“No hay que amargarnos porque no viene Máximo. Habrá otros dirigentes” aseguró. Y explicó: “Hay una mesa de trabajo que va generando distintos escenarios. Somos 45 dirigente del kirchnerismo que nos juntamos desde hace ya bastante. Y un día se supo que nos reuníamos porque vino ella a comer con nosotros”.

Seguido, aseguró: “Máximo y Wado tiene otra agenda prevista pero no es que consideran que la movida no corresponde, al contrario están de acuerdo. La Cámpora moviliza. Además, ellos han compartido muchos reuniones con los 45 dirigentes. Y,  si tomaron esta decisión no cambia en nada”.

Y, reflexionó que el presidente del PJ en la provincia de Buenos Aires, en este caso “se corre de este escenario” porque “Cristina es su madre y quedas medio mal parado yendo a pedir por tu mamá”.

Por otra parte, se refirió al armado de las candidaturas para las próximas elecciones y aseguró: “Nosotros siempre decimos que todos los compañeros que quieren deben poder ser candidatos. No proscribimos a nadie. Pero nosotros tenemos a Cristina Fernández de Kirchner que es la que genera esa gran convocatoria electoral. Del espacio del Frente de Todos o por afuera de este es la que le saca, sola, el doble de votos a cualquier dirigente del país, aunque lo quieran dibujar distinto Clarín o La Nación”.

“Cristina les gana silbando bajito, por eso nosotros decimos, es el Plan A. Y para eso hay que romper la proscripción en la calle” subrayó.

Secco aseguró que para “el liberalismo” Cristina “es tan importante” (porque “saben que es la convocante y genera confianza en el pueblo argentino”), que “no saben cómo sacársela de encima”. Y por ello “no sólo la persiguieron judicialmente sino que siendo inocente la condenaron a través de un mamarracho judicial y hasta la quisieron matar”.

Finalmente, el intendente de Ensenada, dijo: «hoy hacemos lo que nos pide la gente, pedir por su candidatura» ya que «si consultas al que no tiene la heladera llena, al que no llega a fin de mes y tiene problemas económicos, la única esperanza que tiene de volver a vivir tranquilo es con Cristina como presidenta. Y si hay un Plan B lo decidirá ella, como cuando decidió que el candidato fuera Alberto (Fernández) y todos nos encolumnamos detrás de él. Hoy la que conduce y la única que puede organizar a los dirigentes es Cristina, porque es la única que llena el vaso”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.