MARINA MORETTI: “INCREMENTAMOS Y MEJORAMOS MUCHO LA PRODUCTIVIDAD DEL IPS”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Escuchá la nota acá:

En diálogo con Mañana Es Mejor por Radio Provincia 1270, la presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, resaltó que durante 2023 el Instituto superó los 100 mil turnos y garantizó el acceso a los diferentes trámites a los bonaerenses.

Al ser consultada sobre los alcances en la mejora del servicio, la funcionaria destacó que a pesar que “aún falta mucho para estar dónde el Gobernador nos pide y ser mejores y más eficientes”, estas cifras “significan un gran avance en el proceso de digitalización”.

Seguido, remarcó que “llevamos la estructura del IPS a un lugar más amigable y mejoramos la atención”, esto se vio reflejado en que “en 2023 incrementamos muchísimo la productividad y terminamos con altas por encima de 2022”.

Al mismo tiempo, agregó:“Tenemos ganas de seguir mejorando las prestaciones desde que una persona comienza los trámites y finalmente se jubila (…) y estamos contentos por dar respuesta a la demanda de las personas”.

Por último, detalló que “este Instituto fue superavitario hasta 2017”, y señaló que “destruir es muy rápido, construir y mejorar lleva muchísimo tiempo. La reducción del déficit que estamos llevando adelante lo hacemos por mejoras y es muy difícil recuperar algo cuando vinieron a destruirlo. Este Instituto comenzó a ser deficitario en 2017, antes no. El sistema solidario funciona y deja de funcionar cuando hay intención. Nuestro camino es seguir recuperando y mejorar.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.