MARINA FAGES: “LA MÚSICA VA TIÑENDO EL MOMENTO”

Información General

En el marco del segundo encuentro de escritoras mujeres LGTBI+ de la Provincia de Buenos Aires organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Cultural, Marina Fages ofrecerá un espacio llamado “Música para escribir y dibujar”. Allí, junto a Lu Martínez improvisarán música, y tocarán canciones propias mientras las y los presentes podrán dibujar o escribir según prefieran. El evento será de 14 a 21 en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

En diálogo con Código Provincia, Fages contó que “el plan es que la gente esté escribiendo o dibujando cosas mientras tocamos”, adelantó que llevarán varios instrumentos.

“Soy parte de un colectivo de improvisación que hacíamos jams de improvisación libre, me gusta generar una excusa para flasharla”, dijo, al tiempo que agregó “cuando pintas, la música es como que va tiñendo el momento. En cine es como un maestro en ese sentido, podés ver una misma escena, y si le ponés músicas diferentes las ves de modo distinto”.

Seguidamente, sostuvo “primero llegué al dibujo, era muy tímida de chiquita y dibujaba todo el tiempo, me costaba jugar con otras personas. La música me re flashaba, pero no la tenía como una actividad. Mis viejos no son artistas para nada, escuchaban música sin hacerla”.

Escuchá la entrevista completa:

Imagen de portada gentileza de Diario Hoy  

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.