MARIANO RECALDE: “SE TRABAJÓ A PUERTAS CERRADAS CON EL SECRETISMO PROPIO DE LEYES ANTIPOPULARES”

Información General

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el peronismo, Mariano Recalde, habló sobre la mayoría que consiguió el oficialismo para el tratamiento de la Ley Bases.

Al respecto, Recalde aseveró que la forma en que se consiguieron las firmas fue al menos “rara, irregular y atípico, como todo lo de este gobierno”, detalló que en la reunión de comisión no quedó claro cuál era el dictamen a tal punto que circularon 2 o 3 versiones y con cambios minúsculos y cosméticos”.

En ese sentido, agregó que “con los cambios cosméticos a los pedidos que habían hecho los colaboradores del gobierno que no son de LLA y cambios que pidió la UCR para acompañar como fue más reforma laboral”. Seguido, reveló que “de golpe anunciaron que tenían las firmas y estamos a la espera de ver quiénes y cuántos firmaron para ver cómo continúa esto”.

Al referirse a los puntos más controvertidos de la Ley Bases, Recalde mencionó que “como toda ley que va en contra de la gente se trabaja a puerta cerradas con un secretismo propio de leyes antipopulares. No es una negociación clara y transparente. Más con una ley que abarca 250 artículos de temas variados y complejos”.

Por otra parte, al puntualizar en lo que refiere a la reforma laboral, que impulsa la Ley, y el pedido de la Unión Cívica Radical, Recalde destacó que “agregan otro mecanismo de fraude laboral para que los empresarios puedan deslaboralizar un contrato de trabajo”, eso significa “tener un trabajador sin derechos laborales”, es decir que “esto no resiste el primer paso de un juicio laboral, es un paso es totalmente anticonstitucional, pero eso está y va a generar litigiosidad y conflicto”, además, reveló que “agregaron un capítulo antiobrero y antisindical, bien propio de la UCR. Despido por huelga y limitaciones de cobro de aportes sindicales”.

Al referirse a la posibilidad de un fallo de la Corte, aseveró que como abogado “tengo optimismo porque es un decreto anticonstitucional pero como ciudadano que conoce cómo funciona esta corte en particular se diluye y deja bastante que desear”.

Asimismo, Recalde aseveró que “no hay nadie que defienda la Ley”, y en ese sentido, remarcó que “algunos votan a pesar de estar en contra”.

“Espero que se rechace en el recinto o tenga modificaciones profundas. Si algo logramos en el Senado de postergar y generar debate es que la sociedad va entendiendo de qué se trata este Ley y eso permea y entra al Congreso y espero que nos pongamos a convocar y hablar y prepararnos para que el día que se trate reventar la plaza del Congreso para que el resultado dentro el recinto sea de una manera u otra”.

Por último, mencionó la incorporación de Federico Sturzenegger, como funcionario del Gobierno Nacional sobre el que dijo: “no es algo nuevo. Son los mismos de siempre que gobernaron con De La Rúa, con Macri y empobrecieron el país”, en cuanto a la función de Victoria Villarruel en el Senado, dijo que “se la ve poco y en esas ocasiones con mucha violencia con un estilo propio de quien defiende y honra a asesinos y criminales como los genocidas de la última dictadura militar”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.