MARIANO RECALDE: “EL VIAJE REGALADO POR EL GRUPO CLARÍN IMPLICA EL DELITO DE DÁDIVAS”

Información General

En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia, Recalde analizó la filtración de un chat entre jueces, ex agentes de inteligencia y empresarios para ocultar un viaje en charter privado a Lago Escondido causó el repudio en todo el arco político del Frente de Todos.

El senador nacional Frente de Todos analizó los delitos que se cometieron con el viaje a Lago Escondido y advirtió que “no soy juez y eso lo debe investigar la justicia, pero políticamente confirma el estado de complicidad entre jueces, dirigentes de Cambiemos, directivos de Clarín y servicios de inteligencia”.

Y en este punto comentó que “el viaje solamente regalado por el grupo Clarín implica el delito de dádivas. Y es el mismo juez Julián Ercolini que viajó allí, sentenció por lo mismo a Ricardo Jaime por haber viajado en un avión privado pagado por otro. Tendrá que rendir cuentas en la justicia y en el Consejo de la Magistratura que está parado”.

“Hay que investigar quien lo filtró, estoy seguro que habrá una sorpresa, porque los antecedentes de espionaje es algo propio de la oposición y no del peronismo” destacó y agregó que “el viaje se manejó con impunidad, se conoció porque los vieron testigos y taparon todo en los medios así lo cuentan en los chats”.

Recalde manifestó que “tienen una obsesión con Cristina y la Cámpora y todo lo que tenga que ver con lo aeroportuario parece que es mi culpa y me quieren apuntar”.

No obstante, el legislador puntualizó que desde el Consejo de la Magistratura “tenemos elementos para comenzar una investigación y llegar a una sanción a los jueces. Se requiere una mayoría para destituir y para aplicar sanciones. Vamos a trabajar apenas podamos hacerlo, porque la Corte lo tiene frenado al organismo para protegerá a los que se portan mal”.

Además precisó no le llama la atención que otros magistrados no hayan hablado “no sé qué tendrían que decir” sostuvo y subrayó que “hay que hacer un cambio profundo en el Poder Judicial. Queremos avanzar en la designación de jueces honestos que no se dejen presionar por los medios”.

El senador menciono sobre el Consejo de la Magistratura que hasta que no juren todo los integrantes no puede funcionar y detalló que “no debe y es lo que corresponde”.

Para concluir, al ser consultado por el fallo que se dará a conocer hoy contra Cristina Fernández dijo que “no vamos a convocar a una movilización, sí que los compañeros se junten en las unidades y escuchar el mensaje de ella. Estaremos en estado de alerta y movilización”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.