MARIANO MORAMARCO: «EL FÚTBOL DEL ASCENSO TE ENAMORA PORQUE HAY MUCHA PASIÓN Y HAMBRE DE GLORIA»

Información General

El «Colo» Monamarco tiene su recorrido dirigiendo en el fútbol de Ascenso. Hace un año llegó al «Verde» haciendo una buena campaña. El miércoles 22 de febrero a las 17:00 hs. enfrentará por la primera ronda de la Copa Argentina a Gimnasia y Esgrima La Plata de Primera División en la cancha Norberto «Tito» Tomaghello de Defensa y Justicia.

En diálogo con el Deportivo1270 el entrenador de «Excursio» brindó detalles de su equipo y las posibilidades frente al Lobo platense.

«Estamos en el ambiente del Ascenso que es apasionante y que por otro lado siempre hay que remarla. Entre las cosas lindas que tiene el fútbol a través de la Copa Argentina es que nos da la posibilidad de enfrentar equipos importantes».

«El Ascenso te enamora porque hay una pasión increíble, cosas que se hacen a pulmón hay ganas de seguir creciendo, hambre de gloria. Los jugadores tienen que trabajar de otra cosa porque no pueden vivir del fútbol. De todos modos mi objetivo profesional es algún día dirigir Primera pero el Ascenso te atrapa».

En la Copa Argentina los equipos de categorías inferiores eliminan con bastante asiduidad a los de mayor categoría e incluso de Primera División.

«Hay una respuesta sencilla y a la vez compleja. Son 11 vs 11, todo está muy parejo, hoy día los jugadores del Ascenso utilizan los mismos recursos y la misma cantidad de turnos de entrenamiento que los de Primera División. Vemos los videos y analizamos al rival, todo se empareja y todo eso hace que un equipo del Ascenso deje afuera a cualquiera de la máxima categoría».

Las chances de Excursionistas frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Nosotros tenemos que saber y entender que es otra realidad. Nuestro objetivo N°1 es el campeonato de Primera C donde «Excursio» tiene que tratar de salir y ascender de categoría. La Copa Argentina es un pequeño mimo por lo bien que nos fue el año pasado. Hay chicos de Gimnasia que juegan muy bien, que tienen otra resolución y físicamente vuelan. Pero iremos con lo que tenemos a tratar de lastimar sobre los defectos del rival y desplegaremos nuestras virtudes. Esto que digo corre para cualquier equipo de Primera que enfrentemos. No nos creemos más ni menos que nadie pero si podemos dar el batacazo bienvenido sea».

Características de Excursionistas según su DT Monamarco.

«Nosotros somos un equipo que lo entrega todo durante el partido. Son chicos predispuestos al orden y al trabajo. El año pasado en nuestra categoría pudimos hacer un muy buen trabajo, que no pudimos coronar con el ascenso, pero fue un buen año. Tenemos una base de chicos que vienen de antes,también han llegado otros jugadores. Otra cosa que nos caracteriza es no darnos por vencidos, intentar siempre hasta el final sacar un resultado positivo y con todo esto trataremos de incomodar a Gimnasia».

Excursionistas perdió los dos primeros partidos del actual campeonato de la Primera C frente a Liniers y Real Pilar y ganó el tercero a Luján.

«No fue un comienzo como lo imaginamos, pero nos levantamos y fuimos a la cancha de Luján que tiene un gran plantel y pudimos traer los tres puntos para casa. Ahora tenemos antes de jugar con Gimnasia te diría que una final frente a Berazategui que va a ser durísima. En cuanto al partido por la Copa Argentina es muy importante para los jugadores porque hay mucha gente que los va a ver y seguramente ustedes (los periodistas) les va a gustar algunos de los chicos de nuestro equipo y eso da la posibilidad de crecimiento. En el Ascenso hay muy buenos futbolistas».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.