MARIÁNGELES COSSAR: “BOCA ES EL EQUIPO MÁS GANADOR PERO ES UNA CONSTRUCCIÓN DE MUCHOS AÑOS”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

La santafecina Mariángeles “Chu” Cossar tiene 33 años y 1.83m. Juega de posición punta en el equipo Xeneise que le ganó la serie final del Campeonato Metropolitano de Volleyball a Estudiantes de la Plata por 2 a 1. No sólo juega en Boca Juniors sino que es hincha fanática.

“Muy contenta, más allá de la Copa que ganamos, jugamos las semifinales de la Copa Osmita (último torneo de la Federación Metropolitana de Voley) en la semana donde salimos terceras. Llegamos muy cansadas sólo tuvimos tres días entre un torneo y el otro. El año se hace muy largo con tanta competencia pero estamos contentas porque ganamos tres de los cuatro torneos. A eso hay que sumarle que hay jugadoras que se van a hacer temporada al exterior por lo pronto el nivel de competencia es muy exigente y tenemos muy poco descanso”.

“Chu” Cossar deja sus impresiones de la serie final que jugaron frente a Estudiantes de La Plata.

“Estudiantes fue un gran rival que tuvo un gran año. Hay muchas jugadoras jóvenes en ambos equipos. Quizá si bien tienen un gran equipo pero quizá todavía les falta experiencia en las finales. Me ha pasado de jugar finales cuando era más chica y no es sencillo. Si bien hemos ganado muchas finales pero a mí me costó mucho empezar a ganar. Son procesos que hay que superar”.

El momento actual del vóley argentino en la opinión de una jugadora que ha integrado el equipo de “Las Panteras”, como se denomina la selección argentina femenina de vóley mayor.

“La cantidad de campeonatos que ha ganado Boca tiene que ver con una construcción de muchos años. Es el equipo más ganador del vóley argentino y estamos en un club muy grande que lo sigue mucha gente y eso ayuda a la difusión, cosa que no pasa en clubes chicos”.

“Hay muchas jugadores que se van a competir al extranjero hoy por hoy más por la situación económica que por el nivel. Cuando se logre profesionalizar el vóley en forma masiva eso hará que muchas jueguen las ligas locales y no tengan que emigrar”.

“Estuve representando a la Argentina tanto con Las Panteras como también en la selección Universitaria. Estaba cursando las últimas materias en la UBA cuando me contactaron para integrar el equipo argentino que iba a los Juegos Olímpicos Universitarios. Es algo muy hermoso y gratificante poder vestir la camiseta argentina en este caso por dos vías distintas”.

La incorporación de las más jóvenes a la alta competencia.

“En Boca tenemos a disposición psicólogas grupales e individuales. Por mi parte tengo mi psicólogo particular por fuera del club porque no solo afectan las emociones deportivas a la hora de jugar sino que hay otras cosas que interfieren. Es un apoyo muy importante para el deportista”.

“Cuando vine desde Tortugas (Santa Fe) a Boca ya estaba mi hermana y el cambio fue muy grosso pero no lo sufrí sino que lo disfruté mucho. Soy hincha de Boca desde chica y la verdad no me costó. Quizá el cambio estuvo en la adaptación a vivir en una ciudad tan grande viniendo de un pueblo pequeño”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.