MARIANA IGLESIAS ALERTÓ SOBRE LA ESPECTACULARIZACIÓN DE DETERMIMNADAS NOTICIAS

Información General

Mariana Iglesias conversó con Lorena Serini en «Viví la Costa» por AM 1270, Radio Provincia de Buenos Aires. 

En torno a los discursos de odio que ciertos medios de comunicaciones y sectores conservadores de la sociedad argentina manifestaron en contra de los movimientos feministas, que pusieron sobre el foco la violencia que ejercieron la pareja de lesbianas, vinculando la acción con violencia de género, Iglesias manifestó que «dos mujeres maten a un niño, es conmocionante».

Porque «es una sociedad machista, patriarcal que en algún punto tiene a las mujeres en un lugar sacralizado, como buenas madres, buenas esposas, que cuando comenten algo así, es visto como algo horroroso, porque es inusual».

En ese sentido, aseguró que «estamos acostumbrados a los varones golpeadores, los femicidas, los varones que violan a sus propias hijas, y esto parece que no nos sorprende, ni a los medios de comunicación lo femicidios; es algo que pasa todos los días».

En cambio, «esto es un escándalo, el ejemplo más claro es el caso de Nahir Galarza, todos nos acordamos de ella, una del puñadito de mujeres que mató a su pareja», resaltó.

Para la especialista en género, «Por un lado, el hecho, por otro lado, está habiendo un odio desmesurado hacia el feminismo, esto no solo ocurre en Argentina, ocurre en el mundo, sobretodo del lado de la derecha, del mundo conservador, con discursos de odio hacia el feminismo que no propone otra cosa que la igualdad y la justicia social, que molesta a muchos sectores que necesitan que no cambie nada».

Por su parte indicó que «lo mismo pasa con los géneros, necesitan que las mujeres sigan siendo abusadas para que siga todo como si nada, en este caso se juntó el odio al feminismo, con críticas desmesuradas a la periodista Marina Abiusio».

Por último, consideró que “es la espectacularización de noticias que empiezan a leerse por una cuestión de métrica, donde los medios piensan, que la gente al leerlas, hay que darle más contenido, y así va creciendo el espectáculo que trasciende el hecho”.

::Para escuchar la entrevista::



(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.