MARÍA PIOVANI: “ES MUY IMPORTANTE GARANTIZAR EL ACCESO A LA CULTURA A MÚLTIPLES PÚBLICOS”

Información General

Mañana desde las 17 hs. la ciudad de La Plata será la sede del Festival de Industrias Culturales que se realiza por los 203 años de la Provincia de Buenos Aires. Y ambas frecuencias de la Radio pública bonaerense estarán trasmitiendo en vivo el show para llegar a toda la Provincia.

El encuentro será con entrada libre y gratuita en el estadio Diego Armando Maradona y contará con la presencia de bandas locales y propuestas para todos los públicos.

En Siete Colores, por FM 97 Une, María Piovani, jefa de Gabinete del Instituto Cultural bonaerense describió: “Es la gran celebración de la Provincia con una propuesta que involucra a todos los Ministerio, que van a tener sus stand difundiendo sus propuestas al público, junto con los 135 municipios para poder construir la identidad bonaerense desde la heterogeneidad de propuestas que tiene la Provincia”.

Seguido, la funcionaria detalló que “habrá una programación muy familiar que incluye desde bandas locales hasta Damas Gratis, Las Pelotas, y el cierre con El Mató a un Policía Motorizado. Tenemos un show espectacular garantizado para mañana, que va a tener un clima que también parece que será igual”.

“También habrá Puntos de hidratación. Un patio gastronómico. Domos 3D. La propuesta de una proyección del ministerio de las Mujeres. Y la posibilidad de un recorrido que permita ver la diversidad y la producción cultural de la Provincia con un montón de otras propuestas culturales en piso”, agregó.

La funcionaria destacó que “el armado de este Festival implica un despliegue fenomenal que se viene haciendo desde hace una semana con mucha ansiedad y felicidad”.

“Estamos muy felices de que el Gobierno de la Provincia pueda esta garantizando el acceso a la cultura parta múltiples públicos” subrayó.

Por otra parte, Piovani se refirió al éxito del programa “Terrazas de Verano” que, durante el mes de febrero, el Instituto organiza en el Teatro Argentino y destacó: “La Provincia tiene una diversidad cultural y consideramos importante que eso se pueda abrazar desde Cultura”.

“Es la primera vez que se utiliza el espacio de la terraza para hacer presentaciones. La idea es aprovechar el clima y utilizar todos los espacios del Teatro” aclaró y agregó: “Es una propuesta novedosa que se realiza de miércoles a domingo con una oferta que convoca a artistas de diferentes géneros y estilos: Los miércoles: Tango y milonga. Los Jueves Vivos con diferentes géneros musicales. El viernes de carnavales. El sábado de jazz. Y los domingos de poesía y canto”.

“Es una propuesta acogedora y muy de cercanía. Hay dj, una barra que permite relajarse. El lugar está ambientado como una sala con sillones y almohadones, muy relajado. Y tiene una capacidad para 200 personas en el 4to piso del edificio del Teatro”, dijo.

Y concluyó: “Es una propuesta muy familiar. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad. Citamos a las 6.30 y el evento arranca cerca de las 19. Se puede llegar en cualquier momento. Y también está la posibilidad de hacer la reserva de las localidades por la página del Teatro”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.