MARÍA O’DONNELL PRESENTA “BORN Y QUIETO”

Información General

En declaraciones a Con Quién Hay Que Hablar, por Radio Provincia AM1270, reveló que tras la publicación de su primer libro ´El Secuestro de los Born´ “el torrente de que vino a continuación fue algo muy impresionante, sobre todo el material que me llevó a volver a recaer en la historia” fueron “las desgrabaciones de un secuestro que fue muy excepcional pero no único porque en el 75’ era un momento en el que tanto el ERP como Montoneros se financiaban mucho con secuestros extorsivos y no había ninguna documentación de cómo eran”.

En ese marco, la periodista apuntó que se trata de “una historia de un drama, yo no culpo a nadie que estando encerrado quiera salvar su vida” y agregó que en las negociaciones “lo que más se había pagado hasta ese momento eran 5 millones de dólares y a él (Bunge y Born) le piden 60 millones y no cualquier compañía podía disponer de ese dinero sin vender nada”. Seguido, agregó: “El ida y vuelta iba también acerca de ver qué capacidad económica tenía el grupo”.

Por otro lado, la escritora se refirió al rol de Roberto Quieto y manifestó: “Es una figura bastante trágica, tuvo una doble condena porque es un desaparecido del gobierno de Isabel porque lo desaparecen en un playita cuando iba al encuentro de su familia antes del golpe pero no es una víctima de la Triple A (…) estando desaparecido Montoneros decide dejar de buscarlo y lo acusa a la cúpula de haber sido un delator y un traidor, cuando ya el régimen de Isabel también había empezado a usar sistemáticamente la tortura como método de extraerle información a los integrantes de la guerrilla que iba secuestrando”.

“Born y Quieto: La negociación secreta entre el magnate y el montonero” de Editorial Planeta puede conseguirse en las librerías del país.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.