MARÍA DEL CARMEN VERDÚ: “HABLAR DE GOLPE DE ESTADO ES UN DELIRIO IRRACIONAL”

Información General

María del Carmen Verdu, abogada militante de DDHH, integrante de Correpi, en diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, dio detalles sobre las 22 personas que fueron detenidas y puestas a disposición de la fiscalía por las movilizaciones y protestas en contra de la aprobación de la Ley Bases.

En ese sentido, Verdú detalló que hasta el momento hay “22 personas que quedaron a disposición de la fiscalía de CABA, que fueron llevadas a la alcaldía 4 y a la madrugada se estaba viendo si se trasladaba a las mujeres a otra alcaldía. No tienen antecedentes así que por la tarde se producirían las libertades”.

Además, reveló que “hay 13 personas que quedaron a disposición de la jueza Cervini, que se le imputan otros delitos dentro de lo que es la línea de movilizaciones y manifestaciones”.

Al ser consultada, sobre la publicación del gobierno nacional sobre que se intentó un golpe de Estado, Verdú dijo que “es un delirio. Hay algo en la cadena de razonamiento que no está bien. Es irracional esa postura”.

Sobre el rol de la policía de la Ciudad, infirió que “no se sabe para qué están. La gestión anterior de Bullrich frente al ministerio de Seguridad y cuando intervienen las fuerzas federalismo no tenemos la ocupación y provocación sistemática”.

Por último, Verdú remarcó que “la agresión a diputados fue la primer orden de represión de la jornada”

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.