MARÍA DEL CARMEN VERDÚ: “EL AJUSTE NO PASA SIN REPRESIÓN”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En declaraciones a Radio Provincia AM1270 se refirió al protocolo «antipiquete» anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y afirmó que “no es a esta altura una simple amenaza, es algo que está concretado con una resolución que se ha publicado en el Boletín Oficial, la 943/23 que directamente ilegaliza cualquier tipo de movilización, manifestación, marcha, lo que sea que se te ocurra hacer en defensa de tus derechos”.

En ese marco, la referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) detalló que la iniciativa “tiene aristas sumamente delicadas como la orden de utilizar la fuerza directa por parte de las fuerzas federales más allá de que haya o no intervención judicial”. 

En segundo lugar, “la orden de recabar información, imágenes y vídeos para registrar y constatar identidad de personas, organizaciones y vehículos para volcarlos a un registro en el propio ministerio de Seguridad”. Al respecto, Verdú apuntó que “no es otra cosa que la construcción oficial de una lista negra”.

Asimismo, “la amenaza de sanción a madres o padres que concurran” a marchas “con sus niños o niñas” y el amedrentamiento “de no solamente hacer lo que ya viene haciendo la ciudad de Buenos Aires” que implica “demandar por daños y perjuicios a personas que se movilizan, padres o madres de estudiantes que defienden la educación pública sino además se mandarán las facturas con el costo del operativo policial”.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.