MARCELO FERNÁNDEZ: «¿A QUÉ ECONOMISTA NO LE GUSTARÍA TENER 5 MINUTOS LOS NÚMEROS DE GELBARD?»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con 6 grados de separación, Fernández contó que al decidir militar los ideales de José Gelbard en 2002 “traté de que cada uno la asumiera como propia”.

Tras mencionar cómo en un encuentro con el General Perón en Puerta de Hierro, el tres veces presidente definió como un valor estratégico sus conocimientos sobre el mundo de la producción y el trabajo, privilegiando este aspecto por el abordaje financiero de los economistas en cuestiones político – sociales.

Fernández subrayó “a lo largo del tiempo Gelbard logró inflación cero, pleno empleo, distribución de la riqueza 50 y 50 entre el capital y el trabajo”. Seguido, acotó “cuando uno escucha las críticas hacia Gelbard, la mayoría proviene de economistas. Yo me pregunto, ¿no les gustaría tener aunque sea 5 minutos esos números en su gestión? Bueno, Gelbard lo tuvo todo un año y se cayó porque en junio murió Perón, que había ganado en septiembre de 1973 con el 62% de los votos”.

Sobre ese porcentual, “nadie puede afirmar que el 62% eran todos los trabajadores. Hubo un gran movimiento empresario y de clase media que apoyó a Perón. Hasta la UCR y la Sociedad Rural firmaron el pacto configurando así un verdadero gobierno de unidad nacional” en donde existía además un control de precios por parte del estado para evitar la especulación de precios.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.