Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
En diálogo con “Todo Este Ruido”, por Radio Provincia 1270, subrayó que en primera instancia el acuerdo de cese el fuego entre Israel y Hamas, es para “festejar cada vida de cada hombre, mujer o niño que se salva de un bombardeo”.
Sin embargo, remarcó que “me parece un acuerdo precario y frágil sacado por fórceps por países como Egipto y Qatar”. Al mismo tiempo, amplió que el acuerdo “es muy polémico dentro del gabinete israelí”, que puede llevar a la caída del gobierno de Benjamin Netanyahu por la pérdida de mayoría en el parlamento.
Explicó que la sociedad isarelí está dividida y polarizada y que va a “implicar en las próximas semanas situaciones que a Israel les va a costar aceptar. En términos de acuerdos urgentes para salvar esas vidas” y saber cuántos de los 98 secuestrados están con vida, sobre lo que no hay certezas”.
Por otra parte, describió que la sociedad isaelí “es una sociedad muy volcada a la derecha que compró que la guerra contra Hamas tenía que ser a fondo”, y anticipó que lo que va a ocurrir es que “los presos palestinos condenados en cárceles israelíes que van a salir a cambio de los civiles isarelís” y muchos son personas que tienen condenas a homicidio por terrorismo, “esto va a generar mucha controversia”, anticipó.
En otro aspecto, Falak, explicó que “hay que entender que a Donald Trump, sólo le interesa China, y quiere sofocar los focos de incendios, como es este y Ucrania, para concentrar los recursos económicos, políticos y militares en China”.
Por último, aseveró que “las raíces” del conflicto no se van a disipar y que este “acuerdo precario”, es un proceso en curso, “un acuerdo cerrado por el cual es muy difícil apostar a la paz”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.