radiografía de una puta

Se estrena en Mar del Plata «Radiografía de puta y poeta», de Antonio César Morón

General

La obra “Radiografía de puta y poeta”, del autor granadino Antonio César Morón, se verá con adaptación, puesta en escena y dirección de Graciela Maugeri, más las actuaciones de Natalia Cipullo y Néstor Grotadaura, los sábados de enero y febrero a las 21 en el teatro La Bancaria, San Luis 2069, en la ciudad de Mar del Plata.

Sara y Jeremías son dos personajes que se cruzan por azar; una inmigrante ilegal que huye de una guerra con la ilusión de tener una vida mejor y un poeta desmotivado, en búsqueda permanente de la inspiración. Ambos tratan de ignorarse, cubrir esa carencia fundamental para seguir viviendo, y lo hacen en un lugar y un tiempo donde no existe el compromiso, donde las relaciones son «líquidas» –según el término incorporado por el filósofo polaco Zygmunt Bauman– y todo ello ante la presencia del Estado, que a él le facilita la vida y a ella se la destruye.

Graciela Maugeri, responsable de la adaptación, puesta en escena y dirección de “Radiografía de puta y poeta”, confiesa que diseñó una escenografía minimalista “pero con tres sectores bien definidos, ya que se va saltando de uno a otro, dado que la historia no se cuenta en forma lineal, sino con saltos temporales que hacen que la escena final sea la primera en la cronología de la obra, donde Sara y Jeremías recién se conocen. Es por eso que el espectador “debe procesar la historia, armándola como un ‘puzzle’ en su cabeza.»