Se suman más municipios

Mar Chiquita se sumó al Pacto Social por las Niñeces

General

Políticas públicas

Mar Chiquita se sumó al Pacto Social por las Niñeces

El distrito se incorporó a la iniciativa provincial para reforzar el compromiso con los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Miércoles 5 de Junio 2024
La directora del OPNyA y el intendente rubricaron el convenio

El municipio de Mar Chiquita firmó esta semana el Acta Compromiso al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias. Se trata de una iniciativa provincial en conjunto con los distritos para reforzar el compromiso con los derechos de niños, niñas y adolescentes e instar a un mayor protagonismo en la vida comunitaria, social, educativa, de salud y cultural.

El convenio fue rubricado por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, y el intendente local, Walter Mariano Wischnivetzky, en el Hogar de Día “Raíces” de Coronel Vidal, cabecera del partido.

La firma de este compromiso refuerza las políticas públicas del gobierno de la provincia de Buenos Aires para con este distrito. El Organismo mantiene 3 Convenios de Protección de Derechos con 140 becas destinadas a programas de infancia y adolescencia. Además, se rubricaron nuevos acuerdos para el desembarco de los programas Barrio Adentro y Juguemos Piola.

Esta ciudad se suma a Las Flores, Villa Gesell, Benito Juárez, Laprida, Punta Indio, Avellaneda, Merlo, Cañuelas, Pila, San Martín, Saladillo, Partido de la Costa, La Matanza, Pehuajó, Bahía Blanca y Coronel Rosales en el compromiso asumido con el Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias.

Tras la firma del acuerdo, los funcionarios provinciales y locales visitaron el Jardín Maternal “Mamina”, el Espacio de Primera Infancia (EPI), ubicado en Vivoratá y el Centro Barrial “El Galpón de Teresa” de Coronel Vidal.

En la rúbrica del Pacto Social estuvieron presentes, el director Regional de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Leonardo Burgos, y el Coordinador del Servicio Zonal de General Pueyrredón, Facundo Barrionuevo.

También participaron la secretaria de Desarrollo Social local, Selva Lescano; su par de Niñez, adolescencia y Tercera Edad, Virginia Vásquez; y el secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.