MAGALÍ FORNASIERE: «PEDIMOS QUE EL ESTADO INVESTIGUE Y TOME CARTAS EN EL ASUNTO»

Información General

La Regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado donde repudiaron el accionar de la organización Grávida, tras encontrar a una niña de 12 años embarazada, producto de una violación, en sus instalaciones. También pidieron que se investigue si Grávida «quiso obturar el derecho de la niña a la interrupción del embarazo».

Magalí Fornasiere, integrante de la Campaña por el Aborto Legal y Seguro en Santa Fe, contó que «el día lunes tomamos conocimiento del caso y rápidamente tomó visibilización mediática. Hoy en día la niña y su madre están contenida y siendo acompañadas por un equipo interdisciplinario».

En diálogo con TER, explicó que «la niña siguió el protocolo a partir del causal de violencia, pero en el medio del proceso esta organización fundamentalista interrumpe la práctica» y no llega al hospital a realizarla.

Por tal motivo, Fornasiere pidió que «el Estado investigue y tome cartas en el asunto”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.