madrid sydney rio

3 ciudades que debes visitar si vas a vacacionar al extranjero

Turismo

Cuando planeamos nuestras vacaciones, siempre queremos elegir el lugar perfecto para relajarnos y distraernos. Las vacaciones son eventos sagrados en nuestra vida, donde buscamos compartir con nuestros seres queridos o simplemente salir de nuestra rutina diaria. Es por eso que elegir un destino ideal puede ser muy difícil, ya que hay que tener en cuenta muchas variables.

En las vacaciones perfectas deberías tener lugares tranquilos y relajantes donde puedas desconectarte de todo el estrés diario. Al mismo tiempo, tienes que encontrar lugares o actividades divertidas donde puedas entretenerte. Y por último, este lugar debe contar con un ambiente dinámico que te llene de sorpresas y aventuras que nunca olvidarás.

En este post te hablaremos de 3 ciudades que debes visitar si vas de vacaciones, especialmente porque todas reúnen los requisitos que mencionamos anteriormente. Así que, prepara tus maletas y recorre estas hermosas locaciones:

Madrid:

Esta ciudad es la capital de España, y sin duda podrás encontrar hermosos e históricos lugares que te llenarán de alegría. En tu recorrido por Madrid no puede faltar la Plaza Mayor, que se encuentra en pleno centro y es un lugar emblemático. Aquí siempre hay actividades y puedes visitar edificios notorios como el Arco de Cuchilleros, la estatua de Felipe III o la Casa de la Panadería.

También, muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra la Puerta del Sol. Siempre está muy concurrido, ya que varias de las calles comerciales desembocan aquí. En este lugar podrás tomarte fotos con el famoso kilómetro 0, conocer el Reloj de las Casas, la Estatua del Oso y más.

Otros hermosos lugares por recorrer son la Gran Vía, donde verás edificios con historia y grandes teatros con obras maravillosas; también el Parque Retiro, donde podrás relajarte y encontrar divertidas actividades para toda la familia; El Rastro, un mercado al aire libre que te ofrecerá todo lo que te puedas imaginar, y también el Templo de Debod, un precioso lugar para ver el atardecer.

En fin, hay un sinfín de excursiones interesantes por Madrid que no puedes perderte si amas viajar.

Río de Janeiro:

Esta ciudad es una de las más populares para los turistas que quieren conocer Brasil. Si quieres vacaciones emocionantes, entonces esta es la ciudad ideal para ti. En Río podrás ver lugares maravillosos, como El Cristo Redentor, la famosa e imponente estatua de Jesús; la Playa de Copacabana, un hermoso y popular lugar donde los turistas disfrutan del sol y la arena; y también el Pan de Azúcar, una alta montaña a las que llegas en teleférico.

Además, dependiendo de la fecha en que visites, puedes disfrutar de eventos famosos como el Carnaval, donde la ciudad se disfraza y festeja por 4 días. Y si quieres seguir escuchando samba, puedes visitar lugares como Lapa, donde la vida nocturna seguramente te atrapará y te hará disfrutar aún más de esta ciudad.

Por último, si te gustan los deportes y actividades aventureras, en Río de Janeiro puedes realizar trekking, escaladas y hasta volar en helicóptero para conocer la ciudad desde arriba.

Son tantas y tan variadas las cosas que puedes hacer acá, que lo mejor es recurrir a profesionales en el sector para que te ayuden a planear tu viaje. Nosotros te recomendamos probar con las excursiones guiadas de TuExperiencia.

Sydney:

Esta ciudad es la más grande y popular de Australia, siendo un punto de interés para muchos turistas. Aquí encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y ciudad moderna. Podrás visitar la Casa de la Ópera de Sydney, un lugar destacado de la ciudad donde se presentan increíbles obras de teatro y musicales. Luego, si quieres pasear por el puerto, puedes tomar un ferry a Manly, lo cual es una experiencia que no te puedes perder.

Si quieres acercarte más a la naturaleza de esta ciudad, puedes visitar los Jardines Botánicos Reales, donde encontrarás paseos y actividades para toda la familia. También puedes visitar las hermosas playas como Bondi, Tamarama, Bronte y Cooge, una gran costa de arena suave y blanca que te enamorará.

Para terminar, si quieres apreciar los atardeceres de la ciudad, puedes recorrer el Puente del Puerto de Sydney o acampar detrás en la isla Cockatoo, donde también aprenderás de la historia de la isla, que pasó de ser una prisión a un astillero.