LUIS PAZ: “CONOCIENDO A MORALES, NO TENGO EXPECTATIVA DE QUE ESTO AMINORE”

Información General

Luis Paz, uno de los abogados de Milagro Sala relató que “las imágenes que se vieron en vivo en los medios nacionales son absolutamente contundentes del hecho represivo y de la violencia estatal que se desató en la provincia de Jujuy en no menos de 8 horas”, recordó que desde diciembre de 2015 denuncian el “laboratorio de encarcelamiento a dirigentes opositores” que se lleva adelante en la Provincia y advirtió: “Es lo que va a pasar en Argentina”.

En La Mecha, por Radio Provincia, historizó: “Lo que ocurrió en la legislatura de Jujuy es un proceso que comenzó el 5 de junio con paritarias, un conflicto docente enmarcado donde no había necesidad de todo lo que pasó después, y la escalada de la violencia estatal y represiva la inició (Gerardo) Morales, hace 10 días cuando en conferencia de prensa rompió las paritarias mientras el gobierno de Jujuy y los sindicatos docentes discutían condiciones de trabajo. Y a partir de eso comenzó este escalamiento de violencia política y estatal”.

Seguido, calificó de “fantochada la sanción de una reforma parcial de la Constitución provincial” y recordó que “ya el año pasado yo lo pensaba como la legalización de lo que viene ocurriendo desde diciembre de 2015 con el aumento de los miembros del Superior Tribunal de Justicia y su cooptamiento con 6 militantes radicales allí, y a partir de ahí el disciplinamiento del resto del Poder Judicial”.

Porque, según explicó “al poner en cada una de las salas del máximo tribunal de justicia abogados militantes radicales que ordenan hacia abajo y resuelven el nombramiento de los jueces inferiores” sumando a que “desde la Legislatura se sancionan leyes represivas, y al posteriormente encarcelamiento de Milagro Sala en 2016” da como resultado que “Jujuy se iba a transformar en un laboratorio represivo”

Asimismo, advirtió que si bien este proceso “comenzó con la detención de Milagro Sala y la comisión completa de la Tupac Amaru”; luego “siguió con la persecución contra el resto de las organizaciones sociales provinciales y todos los partidos políticos de oposición y algunos diputados del peronismo local que empezaron a despegarse de esta sociedad política, financiera, económica y mafiosa que tiene Morales con el presidente del Partido Justicialista en Jujuy” .

“Esto iba suceder porque este es un pueblo que viene sojuzgado desde diciembre de 2015 con salarios miserables que paga la administración de Morales, cuando la salud está absolutamente devastada y el servicio de justicia quebrado” afirmó y agregó que por ello “desgraciadamente no tengo expectativa que aminore, conociendo lo que es Morales”.

Respecto a las especulaciones sobre la presencia de infiltrados del gobierno de Jujuy en las puertas de la Legislatura, Paz relató: “Esto comenzó cuando un grupo de personas intentaban quemar la legislatura, pero no hay ninguno detenido. Y acá no hay especulaciones, lo tenemos muy claro. Sabemos que son grupos infiltrados de Gerardo Morales”.

El abogado detalló que pudo escuchar una cadena de whats app que se difundió desde la municipalidad de Aguas Calientes “donde se convocaba a empleados municipales y a las organizaciones que trabajan en ese municipio a que marchen, a la ciudad de San Salvador de Jujuy, y que se le iba a pagar entra $10 y $15 mil para que acompañen la reforma espuria que hizo sancionar ayer Morales”.

Y agregó: “ sabemos que fueron convocados también los estudiantes de los institutos de seguridad de Jujuy y que son las personas que estaban de civil detrás del cordón policial tirando piedras. Además hubo imágenes de policías con gomeras, de ninguna manera vamos a aceptar que se especula, lo vimos, lo vio el país entero. Y lo que fue un laboratorio de encarcelamiento de dirigentes opositores, desde diciembre de 2015, es lo que va a pasar en Argentina”.

Finalmente, Paz denunció: “Morales no hace solo las cosas. En las imágenes de ayer se vieron camionetas de uso civil, muchas sin patente, levantando personas en las calles e ingresándolas al servicio penitenciario. Otros vehículos identificados pertenecen a empresas constructoras que son proveedoras del Estado”.

“Con estas camionetas ingresando al Servicio Penitenciario a mí no me cabe duda que hay un plan ordenado, sistemático, muy prolijo y desgraciadamente muy represivo y me lleva a la peor época que vivió la Argentina, la dictadura que contó, como se ha demostrado en expedientes judiciales, de la colaboración de Carlos Pedro Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y fallecido impune producto de esa impunidad biológica que le garantizó esta Corte Suprema de Justicia de la Nación” cerró.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.