LUIS CAPPOZZO: “EL PROBLEMA NO ES LA CIENCIA, LA CIENCIA SIEMPRE BRINDA SOLUCIONES”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En declaraciones a Perdidos En El Espacio, por Radio Provincia AM1270, contó: “El Museo es una de la instituciones académicas más antiguas de nuestro país, su fundación según los papales data del Triunvirato, fue por ordenanza de Bernardino Rivadavia en 1812 y empezó a funcionar en un espacio físico en 1823 en el Convento de Santo Domingo, Recoleta”.

Seguido, el director del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia relató que “la idea en aquel entonces era hacer un inventario de la flora, fauna y gea con un objetivo estratégico: saber con qué recursos contaba el país”.

En ese marco, Cappozzo explicó que “hoy en día la función es distinta, tiene que ver con ofrecer al público visitante información actualizada sobre las ciencias naturales; que además puedan aprender aquel que quiera, recorrer las salas y brindar un entretenimiento”. Asimismo, “promover herramientas desde el conocimiento científico para hacer un uso racional de nuestros recursos pero preservando la biodiversidad”.

Consultado por el contexto actual y las políticas de ajuste que el gobierno nacional busca implementar sobre el sector, manifestó: “El problema no es la ciencia, la ciencia siempre brinda soluciones; las brindó durante y después de la pandemia”.

“No se puede discutir todo en un bolsa de gatos como se pretende”, afirmó el entrevistado en alusión a ley Ómnibus y “en la ciencia en particular no se puede pasar encima de leyes que fueron votadas por unanimidad. Sin ciencia y tecnología no hay país que pueda desarrollarse”, concluyó.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.