LUCÍA DE LA VEGA: “EXIGIMOS QUE SE GARANTICE EL ACCESO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA Y SALUDABLE”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) presentó un pedido de amparo para que la justicia ordene al Ministerio de Capital Humano entregar inmediatamente alimentos a los comedores comunitarios. El documento fue presentado por el titular de la UTEP, Alejandro Gramajo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Juan Grabois.

Lucía de la Vega, coordinadora de la Clínica Jurídica del CELS (centro de estudios legales y sociales) conversó con La Mecha por Radio Provincia y sobre el documento expresó que “hay dos planes vigentes, uno es el Plan de Seguridad Alimentaria y el otros es Argentina contra el hambre. Los fondos en el Ministerio están disponibles, pero desde diciembre a esta parte no están entregando nada. Nuestro planteo es que se garanticen estos planes que llevan varios años y gestiones. La inacción estatal genera que muchas personas no puedan acceder a un plato de comida diario”.

Asimismo, señaló que “la demanda cada vez es mayor a raíz de la crisis social y nos encontramos sin ninguna respuesta. Desde el ministerio se niegan a darnos respuestas pese a las largas colas”. Por ello, solicitó que “se garantice el acceso a una alimentación adecuada y saludable que es el objetivo de esta política pública. Son planes que llevan varios años y varias gestiones”.

También, remarcó que “esta situación no se sostiene más”. Y agregó que “el amparo se focaliza en el acceso a los alimentos, pero nuestro espacio es socio comunitario, la labor va más allá, con todo lo social, el acompañamiento, formación a los chicos. La situación va creciendo y con muchas consecuencias para las mujeres, los niños y los adultos mayores”.

Finalmente, precisó que “si nosotros lo hacíamos mal que lo hagan ellos, pero hay que hacerlo porque en el medio toda esta situación tiene consecuencias para millones de personas. Podes cambiar el diseño de la política pública, pero siempre en pos de los derechos. Esperamos que en lo inmediato salga la medida cautelar”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.