LUCIA CIRMI: “ES UN CUADRO DE SITUACIÓN PARA LA MILITANCIA”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Lucia Cirmi, economista y magíster en Estudios del desarrollo, habló con Mañana es Mejor tras el documento que publicó la ex vicepresidenta Cristina Fernández titulado «Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”. “La historia argentina se repite cuando los discursos son los mismos y lo primero que tenemos que hacer cuando volvemos a proponer cosas que sucedieron en el pasado es ver cómo les fue a esas políticas que ya se hicieron. Lo importante es ver en el documento cuándo creció más Argentina”, indicó.

Sobre la situación económica actual, sostuvo que “la gente votó por Milei, en contra de la inflación, algo que es válido, pero en este momento no se está haciendo ninguna política antinflacionaria. Está acelerando el proceso para tener más devaluación, inflación y llegar a una dolarización que es el modelo que tiene en su cabeza”.

Asimismo, expresó que “de los 180 países, más de 120, tienen déficit fiscal. No todos están endeudados en la misma medida. La particularidad de Argentina es quiénes toman la deuda y para qué sectores”.

Por ello, recordó que “en el gobierno de Macri y en el último de Alberto Fernández hubo ajuste fiscal fuerte y mucha inflación. Lo que funciona en un manual de economía liberal, en Argentina no funciona”.

Cirmi sostuvo que “el documento es largo, pero es un cuadro de situación para la militancia y ordena el contenido sobre que la discusión no es personal, si no científica e histórica sobre qué pasó en Argentina”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.