LUANA MARIÁN LÓPEZ RETA: “ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES POLÍTICAS PARA QUE SALGA”

Información General

En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, la referente afirmó que dentro de la iniciativa impulsada por el ministerio de las Mujeres de la Provincia “hay un artículo que aumenta el monto, en el caso, que haya habido lesiones gravísimas como están tipificadas en el Código Penal”.

Seguido, consideró que “es un proyecto súper positivo porque claramente hay una deuda del Estado, que tenía que ver con una condición de la sociedad”.

Asimismo, apuntó que “si bien si piden pruebas de haber sido víctima de esas violencias, en otro artículo dice que en caso de que no haya prueba y con la narración de los hechos. El propio cuerpo de aplicación que es el ministerio de la Mujer puede determinar que la persona es beneficiaria de la pensión”.

Por último, expresó que es importante que el proyecto contemple el acceso a la salud, ya que, “a nuestras históricas se les negaba la atención, no se las atendía en los hospitales”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.