“LOS DISCURSOS DE ODIO ENVALENTONAN A QUIENES TIENEN LA CAPACIDAD DE PASAR AL ACTO”

Información General

En diálogo con El repaso consideró que “aún no se entendió la magnitud de este hecho, que es un crimen de odio que tiene destinatarios concretos que son las personas agredidas, pero que también se vuelve una amenaza para quienes comparten esa identidad”.

Seguidamente agregó “hay una intención disciplinadora en un crimen de odio” y cuestionó que ”es llamativo como el vocero presidencial Manuel Adorni no pudo decir nada, ni siquiera solidarizarse con los familiares de las víctimas”.

En relación a los discursos que promueven violencia sobre diversidades, remarcó que “no es lo mismo que te maten por un hecho a que te maten por ser quien sos”, y acotó que dicha situación “tiene la particularidad de ser disciplinador”, y que por ello “es fundamental que este hecho tenga justicia, y justicia es que este hecho no vuelva a ocurrir” ya que “los crímenes de odio van destinados a destruir identidades”.

Luego cuestionó las posiciones de Javier Milei citando la frase en la que el presidente dijo ‘si querés tener relaciones con un elefante tenelas’. Al respecto, indicó que “ni siquiera cuando estamos hablando de relaciones sexuales, sino que estamos hablando de formas de vida y existencia de cuerpos que se separan de la idea binaria, de que sólo existen varones y mujeres”.

Finalmente sostuvo que “los discursos de odio envalentonan a quienes tienen la capacidad de pasar al acto. Cuando hay un clima de tanta violencia contra nosotras, las feministas, las personas migrantes, se rompe con las mediaciones, y el estado es la mediación entre la violencia social y la justicia, es quien tiene que ponerle límite a esto”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.