“LO MÁS PERVERSO ES QUE MILEI SE APROPIÓ DE LA IDEA DE CAMBIO”

Información General

La politóloga y docente universitaria Verónica Gago, autora de ‘La potencia feminista’ y ‘La razón neoliberal’, entre otros trabajos se refirió a la mirada “nefasta” del gobierno de Javier Milei hacia las mujeres y diversidades.

“Hizo una legitimación de los discursos de odio. Parte de su campaña se basó en eso: hablaba de las asesinas del pañuelo verde.

Escuchá la entrevista:  

Además, “que los medios le den lugar genera consecuencias”, advirtió la entrevistada, porque “quienes ponen el cuerpo y la vida en riesgo son las personas que están señalizadas con odio. No es algo meramente discursivo o de modales”.

“Lo más perverso es que Milei se apropió de la idea de cambio y aparece como el revolucionario”, lamentó la entrevistada y agregó: “El poder de Milei lo extrae directamente de las corporaciones”.

En cuanto a lo que puede competir con Milei, afirmó: “Estamos sin dinámicas que radicalicen la cuestión de la transformación que proponga un modo de organización colectiva, de reapropiación de la riqueza que compita” con lo que él pregona.

En ese marco, dijo que es preciso volver a poner en foco el problema de las violencias. «Hay algo de esa discusión que los feminismos vinieron a replantear, a las que estos fascismos están respondiendo».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.