“Es una excelente noticia, hace mucho que esperamos una vacuna contra esta enfermedad, pero no podemos bajar los brazos en el combate del mosquito”, advirtió, en diálogo con Radio Provincia.
También aclaró que “la vacuna no evita la enfermedad, sino las complicaciones graves”. Se trata de “una vacuna de prevención, pero el virus del dengue tiene 4 cepas y uno se puede contagiar con varias. La vacuna se le puede dar a quien no tuvo dengue o a quien haya tenido un episodio”.
En tanto, el especialista remarcó que “no se puede aplicar a embarazadas, lactantes ni personas inmunodeprimidas”. También mencionó que “cualquier persona que tuvo dengue es de alto riesgo porque un segundo contagio puede tener complicaciones”.
“Las únicas zonas donde no hay circulación del mosquito es en el sur, pero puede que la gente que vive allá viaje a zonas donde sí circula el virus. Por eso es el médico el que debe decir a quién le corresponde y cuál es el momento oportuno para colocársela”, señaló.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.