Llega a Lomas de Zamora  un nuevo Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

Llega a Lomas de Zamora un nuevo Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

General

5 DE AGOSTO

Llega a Lomas de Zamora un nuevo Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

El Instituto Cultural  convoca a trabajadorxs y gestorxs de la cultura bonaerense al debate y promoción de políticas para el sector en el marco del Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria

Miércoles, 26 Julio, 2023
Llega a Lomas de Zamora un nuevo Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará el próximo 5 de agosto  en Lomas de Zamora  el  7º  Encuentro Regional de Cultura, que contará con espacios de trabajo, reuniones institucionales y stands. El evento tendrá lugar en el Teatro del Municipio de Lomas (Manuel Castro 262, Lomas de Zamora)  comenzará a las  12:00  y el acceso será gratuito

Los municipios convocados para esta ocasión son:Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

Para quienes decidan participar de las actividades de debate y talleres, se puede completar el formulario de inscripción. Para contacto e informes:  [email protected]

La jornada es parte de una serie de encuentros que recorren los diferentes puntos del territorio provincial y en el marco de la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria que se anunció semanas atrás en el Salón Dorado, con la presencia del gobernador Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Según explicaron los organizadores, se busca «promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales y regionales».

El 1er. encuentro se realizó en la ciudad de Pehuajó, la 2da edición tuvo lugar en la ciudad de Carmen de Areco,  la 3ra fue en el Partido de la Costa, la 4ta. en Tapalqué,  la 5ta en Guaminí y la última en Morón, convocando a más de dos mil quinientas personas vinculadas al trabajo en el arte y la cultura de la región. A lo largo de ellos se  discutió sobre diversos ejes como -por ejemplo- la realidad de los espacios culturales, los debates en torno al patrimonio material e inmaterial y el rol de las bibliotecas y editoriales en la  promoción de la lectura. 

El encuentro cuenta con reuniones institucionales, entre los/as responsables de la implementación de política cultural en los municipios de la región y la presencia de funcionarios provinciales y locales. También se realizan reuniones de trabajo para abordar los desafíos de la política cultural  y sus problemáticas según sectores específicos como trabajadores/as culturales y colectivos artísticos. 

Las mesas de trabajo serán las siguientes.:

1. Cultura, Trabajo y Territorios
“Construyendo nuevos paradigmas colectivos del trabajo en la cultura y el arte de la provincia de Buenos Aires”. 

2. Espacios e instituciones de la cultura bonaerense
“Rol de los espacios e instituciones en la democratización de la cultura. Aportes para el fortalecimiento de la organización y la gestión cultural.”

3. Patrimonio material e inmaterial
“Debate en torno a nuevos abordajes del patrimonio cultural, material e inmaterial» 

4. Bibliotecas, Editoriales y Promoción de la Lectura
“Alianzas y desafíos en la construcción de comunidades lectoras»


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.