Nueva edición de “KM Danza” en Olavarría

Llega a la ciudad de Olavarría el festival “KM Danza”

General

DANZA ESCÉNICA BONAERENSE

Llega a la ciudad de Olavarría el festival “KM Danza”

Se realizarán talleres formativos y una función especial en el Teatro Municipal con una variada programación de danza con acceso libre y gratuito. Para anotarse en los talleres, deberán inscribirse de manera online.

Martes, 25 Junio, 2024
Nueva edición de “KM Danza” en Olavarría

A través del programa Danza Escénica Bonaerense, perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llega con una variada programación de espectáculos de danza, talleres y capacitaciones una nueva edición de “KM Danza” a la localidad de Olavarría. 

Con entrada libre, gratuita y por orden de llegada, el encuentro principal de la jornada será el domingo 30 de junio a las 20:00 en el Teatro Municipal (Rivadavia 2800). Participarán de la función diversas compañías y grupos, con sus respectivas producciones de danza, integradas por bailarines residentes en los municipios de Olavarría, Tapalqué y Azul. Se harán presentes en el escenario: el Ballet Folklórico Municipal de Olavarría, Esencia Nativa, Diversos Danza, y la Escuela de Hip Hop Regeneración Urbana.

Por su parte, los talleres y capacitaciones formativas se brindarán en la Casa del Bicentenario (Bolívar 2230) el sábado 29 y el mismo domingo 30. 

El “Taller de Composición” se realizará el sábado 29 de 15:00 a 18:00. El mismo, será coordinado por los profesores oriundos de Bahía Blanca Sebastián Fernández y Juan Antonio Rivara. Este espacio formativo está destinado a bailarines, de todas las disciplinas, y actores. Para mayores de 18 años.

La “Capacitación en Gestión de la producción en Danza”, facilitado por la coordinadora del programa Danza Escénica Bonaerense, Yamila Cruz Valla, se ofrecerá el domingo 30 de 16:00 a 17:30. La capacitación será destinada a coreógrafas/os, bailarinas/es, docentes, estudiantes de danzas y compañías, elencos y/o grupalidades de danza. Para mayores de 18 años.

El “Taller de Tangos Flamencos de Granada” será el domingo 30 de 17:30 a 19:00. Coordinado por Maine García, está destinado a público mayor de 16 años con conocimientos básicos de baile flamenco y nivel intermedio.

Quienes quieran participar en alguno de los talleres, podrán anotarse de manera online en el siguiente link. Los talleres tienen un cupo máximo de participación. Tras tu inscripción, mediante este formulario, confirmaremos tu lugar vía el email [email protected]. En el caso de no poder asistir, te solicitamos que te comuniques a dicho correo para dejar libre la vacante y dar lugar a quienes hayan quedado en lista de espera. Esta vía de comunicación también estará disponible para consultas y/o solicitar más información.

Danza Escénica Bonaerense, puesto en marcha en el año 2022, se propone poner en valor y fomentar la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la Provincia. A su vez, generar escenarios públicos de calidad para la circulación y fortalecimiento del sector productivo de la disciplina; incentivar y expandir al máximo la expresión del lenguaje, en todos sus géneros, estilos y formas de producción; atender a la descentralización y distribución equitativa de la labor artística; favorecer la integración cultural provincial y ampliar la participación del público con acceso libre y gratuito.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.