Llamado a Consulta Pública Virtual para la obra en presa Ingeniero Roggero

General

COMIREC

Llamado a Consulta Pública Virtual para la obra en presa Ingeniero Roggero

Del martes 12/10 al lunes 18/10 se encontrará a disposición toda la información necesaria en la web del COMIREC para los interesados del proyecto.

Miércoles 6 de Octubre 2021
Llamado a Consulta Pública Virtual
El presupuesto para la obra asciende a 452 millones de pesos.

Se trata de la Consulta Pública Virtual del proyecto denominado “Refuncionalización del sistema presa Roggero y compuertas en el camino del Buen Ayre”, que se desarrollará en los municipios de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham, Tres de Febrero, y General San Martín.

Los trabajos a realizar brindarán soluciones a diversas problemáticas hidráulicas que presenta la Cuenca del Río Reconquista, permitiendo mejoras ambientales y sociales a una población estimada de 262 mil habitantes. Asimismo, el proyecto global prevé la incorporación de instrumentos y herramientas de monitoreo y seguridad a la Presa; en total contará con una inversión de $ 452.362.712.

El proyecto consiste en el mantenimiento integral de la presa Ing. Roggero, la puesta en valor y reacondicionamiento de todo el mecanismo que permitirá un mejor funcionamiento. Además, se contempla la renovación de las  compuertas que conforman el sistema de alcantarillas  sobre el camino del Buen Ayre, el mejoramiento de los caminos de ribera de Merlo y Moreno; y nuevos estudios de actualización de la información tanto de la presa como del embalse San Francisco.

La Consulta Pública es llevada a cabo desde la subsecretaría de Recursos Hídricos, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), desde el martes 12 de octubre hasta el lunes 18/10 inclusive. Este espacio de participación ciudadana forma parte del procedimiento de acuerdos necesarios, para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR).

El mecanismo de participación ciudadana tendrá lugar en este sitio web del organismo provincial, como medida de prevención ante el COVID-19. Allí se podrá revisar el material técnico de las obras, conocer los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos y realizar consultas a los especialistas.

https://www.gba.gob.ar/comirec

a través de la siguiente dirección: [email protected]

¿CÓMO PARTICIPAR?

El procedimiento virtual tendrá dos etapas, la primera semana (del 12/10 al 18/10) los interesados podrán acceder a documentos tales como: legajos técnicos completos -que incluyen la descripción de los trabajos-, especificaciones técnicas, materiales a utilizar, planos, cómputos y presupuestos, entre otros.

En la segunda parte, que son los días inmediatos al xx de septiembre, el COMIREC se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas. Éstas serán publicadas en el mismo sitio y estará disponible por un período de 10 días. Cabe mencionar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.