Consulta Pública

Llamado a Consulta Pública por obras en COMILU

General

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Llamado a Consulta Pública por obras en COMILU

A partir del 10 de Abril hasta el 17 inclusive se encuentra abierto el llamado correspondiente al proyecto de construcción del Centro de Interpretación y Monitoreo en la ciudad de Luján

Lunes 10 de Abril 2023
Se pondrán a consideración de la comunidad diferentes aspectos técnicos.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para la ejecución de las obras de construcción del “Centro de Interpretación y Monitoreo ComiLu” en la ciudad de Luján, a desarrollarse desde el 10 de abril de 2023 y hasta el 17 del mismo mes.

¿Qué es una Consulta Pública?

Es un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos. Las consultas pueden ser realizadas de manera individual y/o colectiva con el fin de influir de manera beneficiosa en las decisiones estatales.

En este espacio se pondrá a consideración de la comunidad la siguiente documentación:

¿Cómo funciona una Consulta Pública Virtual?

El procedimiento consta de dos etapas, durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y enviar por correo electrónico sus consultas, inquietudes y /o sugerencias a ([email protected]).

También se pueden enviar consultas a través de un formulario al cual se accede a través del siguiente link: https://forms.gle/Rj6C5M96Ah4hhPXSA

En la segunda etapa ComiLu se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un Documento Único que contenga las respuestas, que será publicado en la página web del Comité dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días.

Los comentarios y observaciones realizados que sean considerados técnicamente pertinentes y viables podrán ser incorporados en los documentos del proyecto.

Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Este proceso forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján-Actualización 2021, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Descripción de la Obra:

El proyecto se inicia a partir del programa requerido por el Comité de Cuenca del Río Luján para el funcionamiento del Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (SIMPARH), para lo cual se pensó en un edificio innovador que albergará:

– Oficinas, laboratorio y sala de reuniones (de uso privado),

– Salón de Usos Múltiples y Auditorio (de uso comunitario),

– Servicios,

– Circulaciones,

– Espacios semicubiertos y patios.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.