LIPOVETZKY: “QUIENES DEBIERON DEFENDERLA NO TUVIERON LA SUFICIENTE FORTALEZA”

Información General

El diputado provincial y uno de los autores de la ley de alquileres sancionada en el Congreso, afirmó que “cuando las normas no funcionan lo mejor es cambiarla o derogarla”. De esa manera, Daniel Lipovetzky respaldó la decisión que estaría por anunciar el gobierno de Alberto Fernández.

“Los inquilinos vienen padeciendo problemas desde hace mucho tiempo porque en la Argentina no hay acceso al crédito”, sostuvo por Mañana es Mejor, y precisó que “en el 2018 la discutimos con varias áreas para responder a problemáticas que planeaban los inquilinos y algunas cuestiones de las inmobiliarias”.

Sin embargo, lamentó que la norma entrara en vigencia “en un momento muy complicado porque estábamos en medio de la pandemia, cuando el gobierno congeló los precios de los alquileres y prohibió los desalojos, y luego vino la hiperinflación, por lo que no ha servido ni ha resultado”.

Lipovetzky admitió que “quienes debieron defender la ley no tuvieron suficiente fortaleza y quedó instalado que no había funcionado y de eso se hicieron eco todas las fuerzas políticas, no sólo la nuestra, sino también el gobierno que la va a suspender”.

En el plano electoral, el dirigente del PRO subrayó que “trabajo para ser intendente de La Plata. Hace 3 años que recorro la ciudad. Me propuse caminarla ciudad porque la única manera de hacer una buena gestión es conociendo cada punto del distrito porque somos la tercera ciudad más poblada de la Argentina, y eso se explica sobre todo a la periferia”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.