Licitaron la obra de desagües pluviales en Almirante Brown

General

RECURSOS HÍDRICOS

Licitaron la obra de desagües pluviales en Almirante Brown

Se trata de la segunda etapa que se realizará en la cuenca Yapeyú – Arias, ubicada en el partido del sur bonaerense.

Miércoles 28 de Abril 2021
Licitaron la obra de desagües pluviales en Almirante Brown
Guillermo Jelinski y equipo durante la licitación

La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, llevó adelante la licitación para la obra Desagües Cuenca Yapeyú – Arias- Etapa II en el Partido de Almirante Brown, con un presupuesto oficial de $ 401.305.605. En el acto administrativo se presentaron un total de 5 ofertas.

El objetivo de la obra es continuar con el saneamiento del sector comprendido entre las calles Arias, República Argentina y Yapeyú con la intención de conducir los excedentes y evacuar los mismos en el Arroyo Las Piedras. Esto se logrará por medio de conductos principales, ramales y subramales con sus correspondientes obras accesorias.

Cabe destacar que con la finalización de la red pluvial se logrará reducir los anegamientos por lluvias que provocan daños en viviendas y pavimentos.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Es una obra que mejorará la calidad de vida a 20 mil personas y que saneará una superficie de 400 hectáreas”.

Del acto participaron el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Hidráulica, Ing. Flavio Seiano y autoridades locales de forma virtual.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.