LETICIA CERIANI: “SE DUPLICARON LOS CASOS DE COVID EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270 sostuvo que “estamos en unas dos semanas de un aumento de casos a nivel país y en la Provincia, sobre todo en mayores de 50 años que es el grupo que más seguimos”.

“Duplicamos los casos en las últimas dos semanas, por ahora no es una situación para alarmarse, pero sí para refrescar algunas medidas de cuidado”, indicó la funcionaria.

No obstante, aclaró que “si bien aumentan los casos, no vemos que esto tenga un impacto en internaciones o cuadros graves gracias a la vacunación y la cobertura que tenemos”. 

En ese marco, recordó sostener las “medidas de cuidado como lavado de manos, ventilación, las personas que tengan síntomas quedarse en sus casas, reducir el contacto con otros, pueden usar barbijo o tapabocas, no salir de sus casas, esperar 24 horas desde que se vaya la fiebre para salir y chequear la vacunación”.

En cuanto a las vacunas, “tenemos indicado un refuerzo cada 6 meses, independientemente del número que cada uno se aplicó en los grupos de riesgos y un esfuerzo anual para personas de entre 6 y 49 años y personal de la salud”, explicó Ceriani.

Por último, manifestó: “Estábamos acostumbrados a continuar casi normalmente con la vida a pesar de no sentirnos bien o incluso con algo de fiebre, el Covid nos enseñó y eso hay que evitarlo. No es necesario hisoparse, pero si uno tiene fiebre, dolor de garganta o tos tiene que quedarse en casa”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.