LEOPOLDO TORNAROLLI: «LAS PERSPECTIVAS NO SON ALENTADORAS»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que, en el segundo semestre de 2022, la pobreza alcanzó el 39,2%. Esto significa que, para fines del año pasado, 18,1 millones de personas se encontraban en esta situación.

Leopoldo Tornarolli, economista del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), explicó a La Mecha por Radio Provincia que el primer análisis que se desprende es que la cifra no fue «sorpresiva teniendo en cuenta lo que venía pasando con la inflación y la evolución de las canastas. El resultado es consecuencia de la elevada inflación del 2022 y la que se vienen dando en 2023».

En la misma línea, afirmó que «el empleo que se creó es de baja calidad por ello, el poder adquisitivo de quienes han conseguido trabajo está por debajo de la inflación y es insuficiente para comprar las canastas».

Asimismo, subrayó que «hay lugares en el NOA y NEA donde la pobreza registró saltos de un 7%. Eso es enorme. En Conurbano y provincia sigue siendo igual. CABA y Patagonia son los lugares con menos pobreza del país».

No obstante, el economista remarcó que «el número que más preocupa es la pobreza infantil que implica que un grupo de gente se críe en una situación muy delicada y eso colabora a que se encuentren en pobreza estructural».

Por último, de cara al primer semestre del año, afirmó que «las perspectivas no son alentadoras».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.