Leonardo Costantino, Embajador argentino en Francia, se refirió a la final del mundo que disputarán ambos países este domingo.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, expresó que «es una enorme alegría haber llegado a la final del mundo. Es un momento extraordinario estar en la final con un país que tanto aprecio».
También dijo que «la gente aquí ha sido más que amable, no hay espíritu de competición, por su puesto todos quieren ganar la copa del mundo, pero nosotros lo vivimos de manera distinta. Mucha gente en Francia lo festeja y muchos no».
En tanto, comentó que «los últimos cuatro partidos junto con el equipo de la embajada hemos organizado para ver los últimos cuatro partidos en la Embajada con compatriotas, franceses, diplomáticos, gente de todo el mundo. Además aprovechamos para promocionar al vino argentino».
En esa misma línea, remarcó que «todos están muy interesados en la producción vitivinicola, piden información, así que hacemos múltiples acciones de promoción. Relacionar la excelencia del vino con el fútbol nos pareció oportuno».
«El clima social está muy bien, los marroquíes tienen aquí una gran comunidad. Hay grandes manifestaciones, pero nada grave. Me quedo con la imagen amistosa y de fraternidad de ambos equipos en el final del partido salundandose de manera muy cordial. Eso es lo que hay que rescatar del deporte, los valores de la paz, dar felicidad y terminar con las divisiones entre países», precisó.
Para terminar, reconoció que «muchos chicos tienen como ídolos a Messi y Mbappé. Pero que gane el mejor es el mensaje que más resuena. Así que están todos muy contentos de ver buen fútbol y equipos de excelencia».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.