LEÓN PIASEK AFIRMÓ QUE EL DNU DE MILEI “HA DEROGADO GRAN PARTE DE LA CONSTITUCIÓN”

Información General

En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270 señaló que, en materia laboral, los anuncios del gobierno nacional afectan de manera “directa los derechos que costó mucho lograr en la historia de la clase obrera”.

Seguido, señaló que las reformas que impulsan se basan en “argumentos que repiten gobiernos de este estilo, aunque este es más extremista” y que, con el pretexto de “generar empleo y terminar con la informalidad, lo que hacen es provocar despidos baratos y más fraude laboral”.

Lo que se viene “es mucho más nefasto de lo que nos imaginábamos”, advirtió el letrado y agregó: “El DNU es inconstitucional porque no hay necesidad ni urgencia” y “abarca una cantidad de materias”, cada una de las cuales “beneficia a algún grupo económico o clase privilegiada”.

“En el tema laboral hay un lobby muy grande que denota la vinculación de estudios jurídicos vinculados a las grandes empresas y facilita la contratación y despidos”, al tiempo que “genera más inestabilidad para el trabajador, lo disciplina”, subrayó. 

En tanto, enfatizó que “Milei es admirador del siglo XIX, pero no respeta la Constitución de Alberdi” por cuanto ha “derogado gran parte”. Si va a actuar de esta manera, “podría cerrar el Congreso” porque ha intervenido de manera directa en un amplio abanico de temas.

Piasek expresó que “este DNU parece dictado por un emperador romano” y agregó que si bien “creo que va a ser declarado inconstitucional, mientras tanto los trabajadores, sindicatos y otras víctimas están angustiados y algunos dirigentes todavía no tomaron conciencia o están especulando con la negociación sobre algunos de estos temas”. En ese aspecto, indicó que este no es momento “para dudas o para débiles”.

“La dictadura militar tardó 30 días en mutilar la ley de contrato de trabajo, acá tardaron 9 días”, concluyó.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.