En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, el presidente de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, remarcó que a las empresas y pymes en este esquema económico “estamos en recesión o en depresión”.
Al referirse a esta definición detalló que el relevamiento de “400 empresas de 22 provincias, el 82,4% de los empresarios sostienen que estamos en recesión o depresión”.
Explicó que la “recesión” deliberada iniciada por Caputto “está haciendo una L con la patita larga que se va a extender al trimestre del año que viene”.
Al mismo tiempo, aseveró que las pymes reciben agresiones por parte del presidente y los medios de comunicación.
Seguido sostuvo que las pymes son el mayor empleador de la Argentina con “el 75% de los trabajo privado registrado, el Estado no lo quiere hacer y las multinacionales tampoco”.
En otro aspecto, comparó la situación actual con la década de los 90, donde “teníamos inflación cero, terminamos con 25% de desocupados y 50 % de pobres. Hoy tenemos inflación que tiende a cero, 50% de pobres y parece que estamos haciendo lo imposible para tener 25% de desocupados. Si vamos por el mismo modelo de los noventa vamos a terminar mal o peor”. Es por eso que se plantea que “la economía real no está disociada de la macroeconomía. Están tomando medidas para castigar a la industria”.
En otro sentido, aseguró que “abrir las importaciones es mandar una carta documento para decir que vayan cerrando las puertas de los sistemas productivos”.
Seguido, explicó que “si abrís las importaciones no va a haber trabajadores que produzcan nada. Todo el entramado que forman parte queda tirado en la banquina de los anarco libertarios. Ahí radica el problema de este modelo”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.