LEANDRO MARTINI: «ME GUSTA CUANDO LA SELECCIÓN CAMBIA DE ESQUEMA, NO LO SIENTE Y ADEMÁS MEJORA»

Información General

En diálogo con el Deportivo 1270 el ex- volante habla de la vuelta a su primer amor la «Villa» y cómo vio los primeros partidos del mundial .

«Vuelvo a Villa San Carlos, el lunes empezamos con el cuerpo técnico integrado por Andrés Ramos, con Cristian Alvarez como «Profe» y (Ricardo) «Chipi» Vera como ayudante. Ya estuve hablando con (Lucas) «Bochi» Licht, he tenido varias reuniones y sigue jugando en el plantel».

La visión de Martini con respecto a la «Scaloneta»

«Al principio me encontré con algo raro porque el partido con Arabia estaba controlado. Claro que hubiese sido distinto si convalidaban los goles que anularon. De todos modos creo que hubo una relajación inconsciente. Nosotros veíamos que Arabia jugaba al límite porque estaba en línea y le termina saliendo bien con dos goles que el segundo era de otro partido».

«Contra México también se sufrió porque es un equipo difícil. Se pudo abrir el partido por Messi y a partir de ahí creo que empezó otro mundial para Argentina. Ya se vio al equipo con mucha más confianza, hubo un desahogo total. En cuanto a los numerosos cambios que hace Scaloni a mi me hace acordar al Mundial ’86, creo que el equipo se va mejorando a partir que tiene muy buenos jugadores».

Táctica y estrategia contra Países Bajos

«Me gusta la formación que propone Scaloni de 3 centrales y dos carrileros en el fondo porque los dos de afuera de Países Bajos son buenos, pesa mucho por esos sectores y hay que hacerle espejo y tenemos jerarquía para responder. Me gusta de la selección argentina cuando durante el partido cambia de esquema y no lo siente e inclusive mejora. Lo veo con muy buen nivel a (Lisandro) Martínez porque hay que imponerse en el Manchester Utd. y teniendo una estatura baja le sacó el puesto al que estaba de titular. Es muy rápido y tiene muy buen juego aéreo, contra el defensor australiano, que es mucho más alto, no le dejó ganar una pelota por arriba».

«Hoy Argentina con ese esquema contiene a los de afuera de Países Bajos haciendo espejo y nosotros tenemos un mediocampo dinámico, joven de muy buen nivel tanto (Alexis) Mac Allister como Enzo Fernández. (Rodrigo) De Paul fue de menor a mayor y esperemos que esté bien físicamente».

Vivencia en Doha

«Es una ciudad hermosa, todo está bien organizado. Hay muchos hinchas argentinos pero en la previa con México ellos también eran muchos y fue increíble. En la primera etapa que estuve había pocos europeos, no pasaban de 5000 por país. Nosotros somos más pasionales y es lindo vivir esos momentos».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.